Monday, July 17, 2006

¿Cómo mantener pulcra y aparentemente "limpia" la imagen de un partido y de su candidato?

Si usted lector del blog del berny, se ha preguntado esto, le tengo una sencilla respuesta: Fácil, se "convoca"(se le dice a la gente esperanzada en que su candidato tiene la razón y se llena de sentimentalismos para justificarlo) a una "resistencia civil pacífica". Así ni el partido ni el candidato tienen que ver en el asunto de la organización de dicha resistencia y se lavan las manos por si acaso algo malo ocurre en dicha "resistencia civil pacífica".

Ahora, lector o lectora, seamos congruentes y analicemos la frase y la situación:

"Resistencia": Es oponerte a algo, no?
"Civil": Es algo que se supone tiene que ver con la soberanía y el respeto mutuo de tus conacionales. algo cívico es algo que debe unir a la gente para un mismo propósito.
"Pacífica": Es algo que todos sabemos qué es, algo pacífico es algo que no incluye violencia ni ningun tipo de agresión.

Ahora veamos. Esa resistencia civil soo invita a la gente a que se haga cargo de subir al poder a su martir. No es congruente el decir resistencia civil, con "pacífica" no existen simplemente, siempre hay quienes se desesperan y lo cual es normal, las pasiones humanas son difíciles de controlar. El primero en desesperarse (fuera del circulito del señor Lopez O.) fue precisamente su hermano, el cual junto a otros perredistas secuestraron a algunos del ife y a otros que eran panistas, en las oficinas del ife creo que de guanajuato... no estoy seguro bien de la noticia pero de lo que si estoy seguro es de que esas no son las formas.
Yo no tengo nada en contra de que se cuente voto por voto, pero de qué sirve si el señor lopez se la pasa diciendo que el fraude fue hormiga y que era casi miposible de detectar, que fue todo a la antiguita. Yo no tengo nada en contra de que se cuente el voto por voto, pero francamente eso ya ocurrió el 2 de julio y los días posteriores, y si seguimos haciéndole caso a ese señor, depués dirá que el trife está comprado y que todos los magistrados son unos corruptos, al nivel que vamos el señor obrador va a acender a la presidencia pero a la antiguita, elegido en las calles y entre sombrerazos, puñetazos y de más actos violentos entre los que no queremos al señor lopez y los que si lo quieren y ahora te vuelvo a preguntar lector... tu crees en la resistencia civil pacífica???

YO no, en lo único que si creo es en las manifestaciones pacíficas y en la libertad de expresión porque eso si hay y ya hemos comprobado varias veces que si se puede. No hay que pasarse las instituciones por alto, lo que decida el trife creo desde mi punto de vista es el correcto, se o no el conteo voto por voto, el fallo del trife debe ser el definitivo porque entra en el marco de la ley, las presiones que se hacen con plantones fuera del ife, no son legales, (conste qu eno estoy diciendo que la libertad de expresión no es legal, lo que estoy diciendo es que no es legal que se presione a la autoridad en algo que se ocupa sangre muy fría).

Espero que los perredistas no se queden en la nostalgia del pasado y quieran hacer lo que en 1988 no hicieron. Que en ese caso era clamar el poder que justamente se lo ganaron y que a luces de todos fue fraude, no como el día de hoy, a luces de unos cuantos es el fraude más grande de la historia sólo porque no les favorece.

Y como dijo Gabriel García Márquez, "Como un buen alpinista se sube a la cima, pero también como buen alpinista se debe de bajar de ella", o dicho de otra manera hay que aceptar que algún día tenemos que perder... TODOS Y SIN EXCEPCIóN

2 Comments:

Blogger Tu padre said...

Interesante...


... por eso cuando sea grande, voy a comprar calcetines amarillos

12:20 AM  
Blogger Emily said...

me agrado este post :)

3:12 AM  

Post a Comment

<< Home