Saturday, September 02, 2006

Cuentos chinos

Son los chinos unos autenticos vanguardistas en los staques políticos, en los golpes y en los arrebatos de documentos, claro es lo de ellos, la tradicion milenaria china nos dice que el arte marcial sirve para hacer el uso de la fuerza para la defensa propia y puede ser bastante lógico si lo quieren pensar de esta manera que un diputado chino golpee a otro porque tal vez sienta que se esta agrediendo a otras personas con algun documeno, ley o declaración, y por ello está en legítimo uso de la fuerza para defender al grupo de personas al que se va a perjudicar. Pero en cuestión de armar escándalos ni los chinos nos ganan, ni mucho menos en encontrar pretextos para no avanzar. Y si, esto tiene que ver con lo que vimos en este pasado "informe de gobierno" que resultó ser un "bloqueen al presidente". Parece ser que a los legisladores se les olvida que el informe también es para que nos lo lea a el resto de los mexicanos que deseamos saber cónos ha ido y sobre todo saber qué no se logfró en seis año y qué si, por ejemplo, no se logro lo del crecimiento anual al 7 %, pero vamos en un 4.1 4.2 que eso es muy bueno, ya que si lo traducimos a futuro, podremos ver que será la base de crecimiento para el próximo presidente y en caso de ser Calderon el presidente electo podrá tal vez llegar a ese meta y porqué no plantearse otra que vaya más lejos del 7% como china que va al 9% y aumentando, pese a sus políticos Karatecas. Lamentablemente nuestros políticos Karaztecas todos y cada uno de ellos se preocuparon por el 2 de julio del 2006 desde el año 2001 y todos los que pudieron hicieron campaña durante períodos tan largos como el del señor obrador, que aprovechaba cualquier momento para hacer campaña, que lo vimos en sus conferencias matutinas, en sus escapaditas para promocionar su libro, etc. Pero el problema fue que los políticos se olvidaron de la parte medular por la cual están en ese cargo que el pueblo les asignó: LEGISLAR!
Se olvidaron de preparar las condiciones para tener las cartas sobre la mesa de la mejor manera, se olvidaorn de prepararse para un 2006 reñido pese a las precandidaturas emergentes desde muy temprano, tal vez se olvidaron o tal vez fingieron demencia, tal vez el PRD se quiso hacer ver como la víctima y aprovechar las lagunas legales para traducirlo en seguidores ignorantes que creen que el que sufra más es el bueno. O tal vez los Panistas también omitieron el arreglo de esas lagunas legales para traducirlas en su favor... no se sabe, pero lo que si se sabe AHORITA es que no se debe de volver a repetir esta verguenza a nivel internacional en la que se exponga 2/3 de nuestros poderes de una manera tanprofana, absurda y ligera, el poder ejecutivo y legislativo hoy se dieron un gran golpe de hígado, del que es forzosamente necesario recuperarse. Es innegable que los acuerdos se tienen que dar, las reformas son inevitables, porque el país avanza, pésele a quien le pese, si no avanzara seguiríamos con las mismas leyes, nadie se quejaría y seguiríamos viviendo en el paísdel no pasa nada, pero ya pasan cosas, y no hay que olvidar que los errores de hoy deben ser como mensajes en monolito que no se puedan borrar con el tiempo para que no repitamos errores.
Los chinos no se fijan en pequeñeces políticas com el que sean de izquierda y derecha, ya saben que se van a dar encontronazos, pero a pesar de ello salen las iniciativas y salen los triunfos de china y nos estan robando mercado y china no piensa detenerse, y el único país que pudiera detener a china en mano de obra de calidad, calificada y barata es México, yaque somos un país que tiene 3 grandes ventajas que china no tiene ni tendrá en 50 millones de años, la cercanía territorial, el idioma, y millones de connacionales abriéndonos las puertas en el frente de batalla más importante del mundo, la economía estadounidense.
China nos debería tener miedo porque el día en que las diferencias políticas se arreglen en México, el dragón rojo se irá a dormir y la serpiente emplumada Quetzalcoatl renacerá de entre las ruinas de los malos políticos que quedarán en el pasado. Esperemos que sea cada vez más rápido el apaciguamiento de las pasiones partidistas y que el tiempo nos defina como mexicanos antes que como partidarios de algun partido... y esos no son cuentos chinos, los jóvenes de ahora lo sabemos.

1 Comments:

Blogger Tu padre said...

ni que tuvieras razón...

deberías informarte un poco más...





JAJAJAJA, broma :P

1:38 AM  

Post a Comment

<< Home